Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 19 de julio de 2012

Hasbún dice gobierno no da aval a ninguna de las Cortes (El Mundo)

Gobierno y diplomáticos se reúnen para tocar el tema. Embajadora estadounidense Mari Carmen Aponte y el presidente Mauricio Funes estuvieron presentes.

Canciller Hugo Martínez dijo que el gobierno estadounidense no les ha comunicado que se pretendan suspender programas de cooperación con El Salvador.
El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Franzi Hato Hasbún, dijo ayer que el gobierno salvadoreño no apoya a “X o Y”, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sino que se busque una solución a la problemática.
“El Ejecutivo no se ha pronunciado por X o Y, lo que el presidente (Funes) ha planteado es que se busque una solución a la problemática. Y ha hecho esfuerzos para buscar que eso se resuelva. Estamos a favor de una solución lo antes posible”, dijo Hasbún.
Según el funcionario, para el gobierno éste es un problema político que debe tener una solución política. Añadió que el mandatario “está contribuyendo a la búsqueda de una solución”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, confirmó que se han reunido con diplomáticos acreditados en el país para “clarificar situaciones que podrían dar lugar a una mala interpretación”.
Dijo que oficialmente no tiene informes que esté en riesgo la cooperación de Estados Unidos, por la crisis suscitada por elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ). Eso se lo habrían dejado claro en una reunión con embajadores acreditados en El Salvador.
“Ayer (martes) tuvimos un intercambio bastante fluido con el cuerpo diplomático en el país, estuvo el Presidente de la República, otros funcionarios del gabinete, un poco para clarificar algunas situaciones que pueden haberse mal interpretado o que podrían dar lugar a una mala interpretación, si no se tiene toda la información sobre la mesa. Estuvo presente la embajadora de Estados Unidos”, dijo ayer el canciller Martínez.
Críticas de senadores
El Canciller valoró ayer que las expresiones de dos senadores estadounidenses que piden a la administración de Barack Obama, influir a los más altos niveles para que se solucione la crisis en El Salvador, son a nivel individual. “No es ni la opinión del Ejecutivo de Estados Unidos, ni la opinión de la Cámara de Representantes, ni del Senado. Sería una situación equivalente a que un miembro o dos miembros de nuestro Congreso expresaran su opinión, que siempre es de todas maneras respetable, pero que no se debe confundir como si fuera ya la opinión colegiada de la instancia a la que pertenecen”, dijo Martínez.
Los senadores Robert Menéndez, demócrata, y Marco Rubio, republicano, advirtieron que el gobierno estadounidense debe considerar suspender el segundo compacto del Fondo del Milenio, las visas a personas que colaboren al sistema inconstitucional y la asistencia técnica del Asocio por el Crecimiento.
Martínez dijo que tienen comunicación fluida con el gobierno de Estados Unidos y que, en ningún momento, él les ha mencionado “esa situación”. “Hemos hablado con la Embajadora Aponte y la Subsecretaria (Roberta Jacobson) y, en ningún momento, ni a nivel público, ni a nivel privado, se ha mencionado esa situación”, dijo.
El gobierno dice que no han sostenido reuniones directas “de alto nivel” con funcionarios de Estados Unidos. “Ya tuvimos un intercambio con la subsecretaria, si las circunstancias lo ameritaran habría contactos a otro nivel, es asunto que vamos a estar evaluando oportunamente, en este momento se ha tenido el contacto a nivel de los estándares que tenemos”, dijo.

0 comentarios: