Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 23 de julio de 2012

Buscará una solución al conflicto esta semana (El Mundo)

Todos los partidos políticos se “sentarán” a dialogar esta semana con el presidente de la República, Mauricio Funes, para buscar una solución al conflicto entre el Legislativo y Judicial, según lo informó el mismo mandatario.

Todos los partidos políticos deberán asistir a una reunión en Casa Presidencial y así buscar un “entendimiento para ver qué salida política” se puede encontrar al problema.
Para Funes, el conflicto, por tener “dos posiciones encontradas”, solo se puede resolver si los partidos dialogan y alcanzan un acuerdo.
“Por la vía institucional no veo cómo se pueda resolver porque son dos posiciones encontradas”,  sobre las normas constitucionales relacionadas con la elección de magistrados, remarcó.
Aunque el presidente ha hecho un llamado al diálogo, el pasado 16 de julio, día que Ovidio Bonilla tomó la presidencia de la Asamblea Legislativa aún cuando su nombramiento fue declarado inconstitucional, los partidos FMLN, CN y GANA dijeron que esperarían primer una sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia para encontrar una solución a la crisis institucional.
Sin embargo, a pesar de esta posición de los partidos, el mandatario dijo: “Yo estoy proponiendo una salida política que a más tardar la próxima semana resuelva este problema ya sea que se haya pronunciado o no se haya pronunciado la Corte Centroamericana de Justicia”.

0 comentarios: