Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

viernes, 13 de julio de 2012

Azul, blanco y Evelyn (EDH)

El presagio se hizo realidad, Évelyn García será la abanderada de la delegación salvadoreña que estará en los Juegos Olímpicos de Londres

Ante la presencia de algunos atletas nacionales, autoridades del Comité Olímpico, la Embajadora del Reino Unido, Linda Cross, e invitados especiales, el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo, despejó la incógnita sobre quien será la abanderada en los Juegos Olímpicos de Londres, al pronunciar el nombre de Evelyn García.

La destacada ciclista que ha cosechado diversos éxitos a lo largo de su trayectoria deportiva y aun sigue pedaleando con fuerza cada kilómetro que recorre, logra una satisfacción más y muy especial.
Por lejos, ella figuraba en el papel como la más fuerte candidata a ostentar tan alto honor, uno de los cuales pocos atletas pueden hacer alarde, pues está reservado para aquellos que trascienden sobre el resto, que gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación suelen subirse con frecuencia al podio de los mejores.

Desde Cali, Colombia, donde se encuentra entrenando previo a su intervención en Londres, Evelyn compartió sus emociones al darse cuenta que era la elegida para portar el Pabellón Nacional el próximo 27 de julio cuando se inauguren los juegos.
¿Presentía usted que podía ser la elegida?
Tenía muchísima fe que podía ser elegida, al mismo tiempo era algo que se lo dejaba a Diosito, que sí me daría esa felicidad, esa bendición la tomaría con la más plena alegría.
¿Dónde estaba y cual fue su reacción instantánea cuando recibió la noticia?
Había terminado mi almuerzo y estaba descansando, esperando ver tanto los uniformes como la elección de abanderado. Realmente sentí tantos nervios y una inmensa felicidad como no se pueden imaginar, me palpitaba a millón el corazón y lo primero que hice es avisarle a Carlos (mi prometido), ambos estábamos felices y luego a mi mami, ella también muy agradecida con Dios, estoy disfrutando mucho esto y así como estaba entrenando cada día, motivada, entregada, dando más de mis limites, lo seguiré haciendo para que lleguemos en óptimas condiciones, muy positivos y felices.
¿Cuándo fue la primera vez que fue la abanderada de la delegación nacional?
En 2004 me nombraron abanderada, fue algo grande y tenía para entonces 21 años, habíamos logrado algo histórico, clasificar en 3 pruebas, tanto en pista como en ruta. Fue un ciclo de trazar tantas metas. En Beijing corrí luego de una operación, con 4 meses de preparación, aun así, me sentí bendecida por haber podido llegar ahí y dar lo mejor de mi.

Como abanderada, ¿qué se siente en el momento del desfile?
Entrar al estadio, con la bandera de tu país, de tu sangre, de tu gente, ondearla, es algo grande, es estar ahí, llegar al momento donde tantos años has entregado esfuerzo y sacrificio, saber que todo un país estará pendiente. Es un honor, lealtad y una plena convicción que entregaremos cuerpo y alma en cada competición.
¿Qué puede haber de diferente en Londres, nuevas y mejores sensaciones?
Todo es diferente en Londres. En mi caso, madurez, mayor determinación y mas confianza en mi trabajo. He tratado de ser lo mas profesional posible y en lo personal, plenamente feliz, agradecida con Dios por y tengo Fe que todo saldrá bien.
¿Cómo va su entrenamiento en Colombia?, ¿en qué etapa se encuentra?
Acá hemos trabajado durísimo, incontables horas y kilómetros en bicicleta, pedaleando para obtener una óptima condición. Realizamos entrenos de 160 y 180 kms cada día durante la concentración. Todo esto será clave en Londres, por el momento estos últimos 10 días haciendo siempre mucha intensidad en los entrenos y ya la semana que esté en Londres, haremos poco kilometraje y siempre algo de intensidad para que el corazón esté siempre en pulsaciones activas.

 

0 comentarios: