Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 16 de julio de 2012

ARENA y FMLN sin resolver conflicto con diálogo El Mundo)


Ayer se esperaba que Sigfrido Reyes convocara a los areneros a una reunión para superar este tema, pero no se dio.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se habría comprometido la noche del sábado a convocar ayer a la dirigencia de ARENA para buscar una solución al conflicto entre la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con algunos diputados de la Asamblea Legislativa.
Según una fuente, el diputado Reyes asumió este compromiso en una recepción diplomática y se esperaba que el legislador convocara en el transcurso de la mañana, pero la reunión nunca se dio.
En la recepción diplomática hubo “pláticas” entre los miembros del Coena y Reyes, aseguró la fuente que estuvo presente en la recepción.
Esa sería la primera muestra de acercamiento que ambos partidos tendrían para encontrar un punto en común y superar esta crisis institucional.

Sin embargo, la llamada del presidente de la  Asamblea  nunca se hizo para convocar a la cúpula tricolor. Todo parece indicar que hoy asumirá  como nuevo presidente de la Corte, Ovidio Bonilla, bajo  serios señalamientos de inconstitucionalidad.
Jorge Velado, quien aseguró que no estuvo presente en esa recepción, confirmó ayer que no recibió ninguna invitación del Frente para “dialogar” sobre el conflicto.
“Nosotros estamos a la expectativa de cualquier acercamiento con el FMLN. Nosotros siempre hemos querido de forma directa que nos reunamos para hablar del tema”, sostuvo Velado.
Añadió que “por el momento no hay reuniones, pero estamos listos para platicar y dialogar”.
Mientras, en las instalaciones de la Corte, los sindicalistas se concentraron para garantizar la entrada, hoy, de los nuevos magistados de 2012.
Unos 52 miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del órgano Judicial (SITTOJ) se mantenían dentro del edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Temíamos  que los aliados por la democracia intentaran tomar las instalaciones”, explicó Roswal Solórzano, secretario general del SITTOJ.
El sindicato planeó una vigila anoche con la compañía de otras organizaciones sociales. Solórzano dijo que todo se realizaría con el ánimo de esperar con alegría, incluso con batucada, a Ovidio Bonilla.
No obstante, Solórzano reiteró que con sus  acciones no están “firmando un cheque en blanco” a Bonilla, y que han hablado con él para demandarle que sea respetuoso con los derechos laborales. En las redes sociales, grupos afines al FMLN invitaban a la población a concentrarse hoy frente a la Corte en señal de apoyo a los magistrados 2012.
Un festejo para recibir a nuevos magistrados
Una vigilia, fiesta, y batucada se había organizado para la llegada de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Pero la fiesta iniciaría hasta pasadas la 1:00 de la tarde, cuando llegaran miembros de otras organizaciones sociales a apoyar a los del SITTOJ, encerrados desde el viernes por la tarde en las entradas del edificio de la CSJ.
Para los 52 miembros del sindicato, las horas de espera pasaron con parsimonia y sin ningún evento relevante. Algunos, entre ellos el secretario general del SITTOJ, esperaban sobre una colchoneta, sin camisa, sin zapatos, solo aprovechando las brisas ocasionales.  No fue hasta pasadas las 12:00 que la calle frente a la entrada de Medicina Legal comenzó a cobrar un poco de vida con la llegada de más agentes policiales.  Los miembros de otros sindicatos seguían sin llegar a las 5:00 de la tarde, se esperaba que comenzaran a aparecer después de las 6:00 p.m.

0 comentarios: