Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 21 de junio de 2012

Apuestan por dar pupusas con vegetales a niños (EDH)

Buscan mecanismos para proporcionar una alimentación más sana en los centros educativos de la zona oriental.

Para promover la nutrición saludable, el Ministerio de Educación (Mined) junto a la Asociación Salva Mi Riñón (Asalmir), se organizan para que en los centros escolares migueleños cocinen pupusas con vegetales.
Según Besy Molina, presidenta del Consejo de Directores Distrito 12-13, lo que pretenden con el proyecto es que los alumnos coman de una manera más saludable en los cafetines de las escuelas.
"Las pupusas se harán con mucha variedad en vegetales, los alumnos las probarán en los cafetines de las escuelas", dijo Molina.
Iniciarán el proyecto, según Molina, con cinco centros escolares, estos son: Centro Escolar Niño Jesús de Praga, Herberth de Sola, Cantón San Andrés, Francisco Silva y Confederación Suiza.
La inauguración del proyecto se llevará acabo en las instalaciones del parque Eufrasio Guzmán, el próximo 14 de julio, donde participan más de 250 alumnos y padres de familia que ayudarán a hacer las pupusas.

Teresa Castillo, presidenta de Asalmir, aseguró que participan en el proyecto como apoyo para educar a los alumnos a nutrirse de una forma saludable.
"Como asociación, promovemos la nutrición saludable de las personas para evitar la insuficiencia renal", manifestó Castillo.
Castillo aseguró que serán 200 variedades de pupusas las que harán en la inauguración del proyecto, "ya que es bien difícil educar al adulto a tener una nutrición saludable, lo haremos con los niños", dijo Castillo.
Ella confía en la aceptación de los nuevos preparados alimenticios y espera que en los centros educativos se forme así una cultura nutricional que se replique posteriormente en los núcleos familiares y comunidades.
"Es una buena idea, si les ofrecen estos productos de forma atractiva, de seguro en poco tiempo los niños se acostumbran y después ellos los pedirán. Así, los adultos también vamos a aprender a comer mejor", dijo una madre de familia.

 

0 comentarios: