Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 16 de mayo de 2012

Las intrigas políticas bloquean acuerdos de nación (El Mundo)


La clase política no logra ponerse de acuerdo ni al interior de los partidos ¿y así cómo vamos a lograr acuerdos en beneficio de la nación?

Las intrigas son parte de la naturaleza de la política criolla y mundial. En la política no hay ojos bonitos en cara ajena, cada individuo quiere ser el protagonista de los hechos y siempre quiere aparecer en las fotos.
Pero lo que ha sucedido en las últimas semanas en la Asamblea Legislativa revela una conducta generalizada de intriga no solo en la competencia partidaria sino también una especie de canibalismo político entre los legisladores de los mismos partidos, algo que no parece dejar excluido a nadie.
Las discrepancias que ha causado dentro de ARENA la distribución de las comisiones es un buen ejemplo de eso. Los roces entre diputados antiguos y los recién llegados son una crónica permanente de intrigas en las que parecen más adversarios que correligionarios. Lo peor es que la dirigencia arenera parece ceder a los caprichos de algunos legisladores que hacen desplantes para conseguir sus nombramientos aunque no sean los más capaces. Un partido que se respeta a sí mismo no debe ceder ante ese tipo de descaros.
La situación no es muy diferente en el FMLN donde claramente hay dos bloques en la fracción y ahora hasta se critican en público mutuamente. En GANA y CN, también se cuecen habas y aunque más discretas, las intrigas internas han perseguido a sus legisladores.
Con una clase política incapaz de ponerse de acuerdo al interior de sus propios partidos, ¿cómo podremos alcanzar acuerdos de nación y ver resultados para que el país mejore?

0 comentarios: