Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 30 de mayo de 2012

El Salvador a través de los ojos del mundo (La Página)

Cerca de 30 cónsules honorarios de El Salvador de diferentes países del mundo visitan el país para discutir sobre los próximos proyectos de cooperación y para comprobar los resultados de acciones ejecutadas en junto con la Cancillería salvadoreña.


La red de cónsules que trabajan por el país, están reunidos en El Salvador para corroborar los resultados de los proyectos apoyados por sus países y reafirmar su compromiso con los proyectos de desarrollo en el país.
Cerca de 30 cónsules honorarios, que fungieron como diplomáticos o personas que mantienen alguna relación comercial con el país, llegaron a El Salvador para sostener un encuentro con el canciller Hugo Martínez.
Según el canciller estos funcionarios son personas “comprometidas con El Salvador”. Los cónsules llegaron al país el lunes y durante la semana visitarán las zonas y municipios que han logrado mayor desarrollo urbano y social con la cooperación internacional que estos impulsan, pero además visitarán otros que en los que se ha identificado que requieren de ciertos proyectos y necesidades.
“Han estado escuchando la visión de las políticas del gobierno y con las visitas de campo esperamos que cada uno de ellos asuma un compromiso para que se determine cuáles proyectos van a apoyar” señaló Martínez.

Proyectos
El canciller Martínez, explica que no se puede determinar con números el apoyo y la cooperación que se logra gracias al apoyo de estos cónsules, ya que algunos resultados de son de mayor beneficio para la población y hay proyectos que tienen años de ejecución.
Los proyectos que impulsan los cónsules honorarios se basan en la cooperación de desarrollo comercial e inversiones, así como la promoción de la cultura, el turismo, la protección a los derechos de los salvadoreños en el extranjero y la cooperación al desarrollo.
De acuerdo al canciller, los programas se adaptan a las políticas de los cooperantes y a las necesidades y problemáticas de los municipios planteadas por el gobierno central.
Uno de los programas con enfoque en salud es el de Corazón Abierto, con la cooperación alemana, el cual ayuda a niños o adultos con problemas en el corazón que requieren una operación fuera del país.
Además Alemania ha sido unos de los países que apoyan en desarrollo comercial de El Salvador, organizando ferias en ese país para promover el comercio del café, siendo este país uno de los mayores compradores del grano.
“Es fundamental el compromiso de las personas que son ciudadanos de otros países con El Salvador, si bien nosotros los hemos buscado, ellos se comprometen y eso es muy importante”, puntualizó Martínez.

0 comentarios: