Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 27 de febrero de 2012

Quedan dos semanas de reinscripción al TPS (LPG)

Intensifican llamados para completar proceso antes del 12 de marzo.

Beneficio. Los salvadoreños elegibles para continuar bajo el TPS en Estados Unidos tienen dos semanas para completar el proceso. Cerca de 212,000 compatriotas están habilitados para seguir protegidos de la deportación y obtener permiso de trabajo en ese país.El período de 60 días para que 212,000 salvadoreños se reinscriban al Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos está a dos semanas de finalizar.
El programa, que fue ampliado por 18 meses más a partir del 9 de marzo de 2012, beneficia a los compatriotas que ingresaron a Estados Unidos como fecha límite el 13 de febrero de 2001, se inscribieron y han continuado registrándose en las siete prórrogas previas.
El TPS los protege de la deportación y les da la facilidad de solicitar un permiso de trabajo.
Los 60 días que el Departamento de Seguridad Interna, por medio de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), otorga para enviar la documentación vencen este 12 de marzo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dijo el jueves que a esa fecha cerca de 25,000 compatriotas habían sido reinscritos en los 16 consulados, la embajada en Washington, D.C. y consulados móviles.
“Insisto en que esta es solo una parte de la reinscripción, porque siempre hay una reinscripción directa” que hacen los usuarios en organizaciones comunitarias, abogados o directamente en sus casas u oficinas, aseguró.
En la séptima reinscripción en 2010 la red consular llenó los formularios a 36,000 salvadoreños.

El funcionario descartó que USCIS brinde cifras parciales de cómo va caminando el proceso, y sostuvo que esto se conocerá luego del 12 de marzo.
En las dos semanas que quedan, ya algunos consulados comenzaron a experimentar mayor demanda. Uno de ellos es el consulado general en Las Vegas, donde el pasado viernes se reportó una mayor afluencia, de acuerdo con el perfil de esa sede en Facebook.
“Hoy este consulado ha estado muy alegre con la visita de much@s compatriotas”, se escribió en el perfil en dicha red social.
El canciller Martínez manifestó que se evaluará esta semana si es necesario “un ‘sprint’ final” aparte de las actividades ya programadas (horarios extendidos y consulados móviles) por cada consulado.
En un balance previo dado hace dos semanas Martínez dijo que los consulados en la Costa Este de Estados Unidos reflejaban mayor porcentaje de compatriotas atendidos, mientras que en el Oeste la cifra era menor.
Por ese motivo se estaría considerando una actividad de apoyo en ciudades como Los Ángeles para motivar a quienes todavía no se han registrado.
El sábado pasado, el conocido animador chileno Mario Kreutzsberger, Don Francisco, animó a los salvadoreños a reinscribirse, en su programa “Sábado gigante” que transmite la cadena Univisión.
El cónsul en Las Vegas, Tirso Sermeño, recordó a los beneficiarios del TPS en el sur del estado de Nevada los riesgos que corren si no envían sus formularios a más tardar el 12 de marzo: “Esto les garantiza la permanencia en el programa, sus papeles y la seguridad para su familia”.
A mediados de la semana pasada, Sermeño reinscribía al compatriota Héctor Zaldaña, originario de Ahuachapán, cuando atendió una llamada de LA PRENSA GRÁFICA.
El connacional, que labora en un casino de Las Vegas, dijo que aprovechó que su horario es nocturno para reinscribirse.
“Invito a todos los compatriotas que no han hecho este trámite que se acerquen al consulado que les quede cerca para que arreglen su trámite, no hay ningún costo y es rápido”, aseguró.

 

0 comentarios: