Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 23 de enero de 2012

TSE dice estar listo contra hackers (El Mundo)




Un grupo ha amenazada con boicotear el sistema del TSE el día de las elecciones si no inscribía candidatos no partidarios.               El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, reveló que el grupo de activistas informáticos denominados  “Anonymus” ha amenazado recientemente a la entidad con boicotear su sistema el día de las elecciones (11 de marzo).
Chicas detalló que el grupo atacaría si el Tribunal no inscribía un número considerable de no partidarios (aproximadamente diez). Al final del proceso de inscripción, solamente cinco lograron cumplir los requisitos.
Chica confía que el ataque no sucederá. La recién contratada empresa española Indra, le da un soporte para garantizar que la transmisión de los resultados se hará sin ninguna anormalidad y que los hackers no pondrán interrumpir el sistema.
“(Indra) es un moustro en tecnología”, expresó Chicas.

Para contratar a esta empresa, el TSE tuvo que recortar $7 millones de su presupuesto de elecciones debido a que el ministerio de Hacienda no dio una respuesta inmediata.
Según dijo, la empresa tiene experiencia en manejar hasta 30 procesos electorales en un año y ha operado en grandes países como España, Inglaterra, Argentina y Colombia.
La Magistrada del Tribunal, Guadalupe Medina, respaldó la postura de Chicas y confía en la tecnología de punta que ofrece Indra. “Hemos tomado todas las medidas de seguridad. No tendremos problemas con los hackers”, dijo.
Anonymus apareció en el espectro informático el año pasado al atacar seis páginas web del gobierno, entre ellas, el portal de la Presidencia de la República y el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Anteriormente, los hackers habían perturbado el sitio web de ARENA.
A casi dos meses para las elecciones de concejos municipales y diputados, el TSE comienza a alistar sus sedes y equipos para el evento electoral.
Chicas informó que 20 toneladas de equipo ya fueron trasladados hacia el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), entre servidores, 2,200 escaners multifuncionales, fotocopiadoras, entre otros.

Tribunal dará hoy respuesta a otros candidatos
El TSE notificará hoy a algunos partidos políticos su participación en las elecciones.
Los partidos Cambio Democrático (CD), Partido Popular (PP), Partido de la Esperanza (PES), Concertación Nacional (CN) y Partido Nacional Liberal (PNL) aún esperan respuesta. El Tribunal cerró a la medianoche del viernes la inscripción de candidatos y el único partido que quedó fuera es Fraternidad Patriótica Salvadoreño (FPS). Diario El Mundo intentó comunicarse con los líderes del FPS pero no contestaron sus móviles.

La empresa que transmitirá los resultados
1. ¿Qué es Indra?
De acuerdo con su portal web www.indracompany.com, es una compañía de tecnología, innovación y talento. Se dice líder en soluciones para el Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Servicios Finacieros.

2. Presencia
Indra destaca que tiene clientes en 110 países incluyendo Latinoamérica. Asegura que su principal apuesta es la innovación y cuenta con 31 mil trabajadores. Después de varias modificaciones de caracter patrimonial, se constituyó en 1993.

3. Administración Pública
La colaboración de Indra para este sector es crear soluciones y servicios que importen y beneficien a los ciudadanos con el objetivo de conseguir un mayor acercamiento y promover la participación de la ciudadanía en iniciativas públicas.

$7 Millones  Es la cantidad de dinero que el TSE tuvo que recortar de su presupuesto electoral para contratar a la empresa Indra.

950  Es el número de sitios gubernamentales que fueron atacados en noviembre por los hackers de Anonymus.

Publicarán en tiempo real todas las actas
Las actas que sean selladas y validadas por las Juntas Receptoras de Votos (JRV), serán publicadas en tiempo real en la página web del Tribunal Supremo Electoral.
El presidente del TSE, Eugenio Chicas, se comprometió a hacer públicas todas las actas para que cualquier ciudadano o partido político, pueda llevar su propio control del proceso electoral.
Detalló que por primera vez se realizará este proceso y la empresa Indra ofrece un sistema 3G para su transmisión (ancho de banda especializado).
El proceso consistirá, explicó, en escanear todas las actas y publicarlas. Para esto se contará con 2,200 escaners multifuncionales y un igual número de computadoras portátiles que serán alquiladas.
“Cualquier ciudadano puede verlas, analizarlas, sacar tendencias y esto traerá transparencia al proceso porque se podrán auditar los resultados”, expresó.
El presidente del TSE se comprometió también a que el día de las elecciones, a más tardar a las 10:00 p.m. los primeros resultados se darán a conocer para el caso de los diputados.
Los resultados para los concejos municipales tendrán que esperar hasta la madrugada del día siguiente.

0 comentarios: