Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 31 de enero de 2012

Presentan Ciudad Mujer en Los Ángeles (La Página)

La Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, presentó el programa insignia de la Secretaría de Inclusión Social que dirige.
Vanda Pignato presentó en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA)  los ejes del proyecto Ciudad Mujer, con el que se reconoce  a la mujer como sujeto pleno de derechos, mediante la prestación de servicios integrados en un mismo espacio físico, en particular a los que se asocian a una vida libre de violencia, autonomía económica y salud sexual y reproductiva, según el comunicado enviado a esta sala de redacción.
“Con Ciudad Mujer, estamos empoderando a las mujeres, haciéndolas conscientes de sus derechos, recuperando su dignidad perdida por tantos años de abandono y asistencialismo, convirtiéndolas en el centro de atención del Estado, haciéndolas actoras económicas, sujetas de la vida comercial y productiva, estamos permitiéndoles ser mujeres plenas”, afirmó la Secretaria de Inclusión Social, dice el documento.

La Secretaria Pignato resaltó el éxito que ha tenido el primer centro Ciudad Mujer Colón con apenas diez meses de funcionamiento, ya que durante ese tiempo se han atendido 25,687 mujeres y se han brindado 71,781 servicios, con un promedio de 160 usuarias al día.
La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social participó este lunes en la “Conferencia Agendas Actuales y Futuras para las Economías Transnacionales y la Inclusión Social”, evento realizado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés), como parte de las actividades organizadas por el prestigioso centro de estudios superiores, con ocasión del Vigésimo Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, de acuerdo con el boletín.
En la conferencia, organizada por la UCLA y el Centro para el Desarrollo e Integración de América del Norte (NAID), la Secretaria Pignato habló sobre las acciones que ha realizado el Gobierno del Presidente Mauricio Funes para dar cumplimiento a los compromisos que se adquirieron con los Acuerdos de Paz y que no había sido cumplidos por anteriores administraciones. 
“El reconocimiento a las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado; la creación de una comisión que propusiera medidas simbólicas y colectivas de reparación de víctimas; saldar una deuda de $20 millones con los lisiados de guerra de ambos bandos y el inicio de un proceso de diálogo con organizaciones de excombatientes para superar la exclusión de que fueron objeto, son algunas de las acciones concretas que ha hecho el gobierno del Presidente Funes en cumplimiento a los Acuerdos de Paz”, dice el comunicado.
Pignato destacó los proyectos y programas que ha impulsado desde la Secretaría de Inclusión Social en beneficio de los sectores más vulnerables como las niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad y las mujeres.

La Primera Dama muestra a las autoridades
de la UCLA fotografias de Ciudad Mujer.

0 comentarios: