Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 25 de enero de 2012

La nueva dirección policial merece un voto de confianza (El Mundo)

Esperamos que este giro en Seguridad Pública traiga los resultados que la sociedad salvadoreña tanto espera.
El nombramiento del general Francisco Salinas Rivera como nuevo director de la Policía Nacional Civil, abre la puerta para nuevas estrategias de combate al crimen organizado y la delincuencia común, en momentos en que los índices de homicidios se incrementan sin control.
Hasta ahora, la seguridad pública ha estado en manos de políticos de derecha y de izquierda. Personajes que no llenaron las expectativas y no pudieron desarrollar planes y resultados que detuvieran la ola de criminalidad que vivimos. Por el contrario, hemos visto empeorar la situación.
La administración Funes ha optado por echar mano de militares de experiencia para el manejo de la Seguridad Pública y le ha quitado al FMLN el control que tenía sobre el aparato de Seguridad. Evidentemente los militares gozan de apoyo popular, pero eso no es suficiente para aliviar este grave problema que sufrimos.  Los nuevos mandos de Seguridad Pública y la PNC deberían aportar disciplina y visión de largo plazo al combate de la delincuencia.

El ministro Munguía Payés ha dicho que en los próximos dos meses veremos operativos antidelincuenciales y los  primeros resultados en una ofensiva contra la criminalidad. Los salvadoreños queremos resultados y los nuevos mandos de Seguridad Pública y la PNC merecen un voto de confianza de que podrán alcanzar estos resultados.
Estos mandos deben también propiciar confianza y unidad en toda la sociedad salvadoreña y conseguir así un amplio apoyo hacia sus planes de seguridad, con los consiguientes mejores resultados.

0 comentarios: