Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 19 de enero de 2012

Integran comisión para revisar historia de la Fuerza Armada durante la guerra (La Página)

En la mira también está la preparación académica que reciben los cadetes de la Escuela Militar, así como todos los cursos y estudios que hacen a lo largo de la carrera castrense.

El Ministerio de la Defensa anunció la conformación de una comisión especial que analizará la historia militar y la preparación académica que reciben sus miembros, dando seguimiento a una orden del presidente Mauricio Funes, en su calidad de Comandante General de la Fuerza Armada.
El titular José Atilio Benítez explicó que “esta comisión va a poder consultar a las personalidades que estime conveniente, a las organizaciones que estime conveniente de manera de sacar las mejores recomendaciones que le convenga al país y a la institución”, agregando que lo que se determine al interior de la misma es lo que implementarán.

La comisión la integran figuras como Joaquín Samayoa, Ricardo Perdomo, César Calderón (rector de la Universidad Alberto Masferrer), varios generales y el director de la Escuela Militar, que integran el Consejo Académico de la Escuela Militar.
Con motivo del vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en El Mozote, Morazán, en su discurso el mandatario giró instrucciones para que se revise la historia del ejército, y que no se rindan honores a militares que participaron en la guerra, que cometieron crímenes y violaciones a los derechos humanos.
“El señor presidente no ha dicho cámbiele nombre a esta unidad. Se revisarán nombres de unidades, si la forma en que se seleccionó ese nombre en su época, y estaba todo documentado y era razonable, justo, y no sólo la FA sino que la misma población lo pedía porque lo veía como un héroe, pero no quisiera seguir dando más expresiones porque puede inclinar la balanza”, explicó.
En el discurso de El Mozote, Funes no tuvo palabras positivas hacia el desempeño de la Fuerza Armada durante la guerra, y eso ha generado malestar entre varios ex militares.
“El ha dado una disposición que se revise la historia, y con eso no creemos que se esté faltando respeto a la institución”, indicó Benítez.

0 comentarios: