Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 16 de enero de 2012

El Salvador buscará atraer inversión turística en la Fitur (El Mundo)

El Salvador tendrá acercamientos con inversionistas hoteleros en la feria de turismo más importante del mundo.
El Salvador inicia el año con fuertes planes para el rubro turístico. Durante su participación en la trigésimo segunda Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará en Madrid España, el gobierno se reunirá con grandes y pequeñas cadenas hoteleras de Europa, interesadas en invertir en el país.
La Fitur se desarrollará del 18 al 22 de enero. El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo que busca invitar a los inversionistas al país “y llevarles un mensaje de mucha confianza y generación de ideas innovadoras”.
Aunque el funcionario no adelantó los nombres de las cadenas hoteleras interesadas en ingresar al país, aseguró que éstas ya tienen inversiones en Costa Rica y Panamá, así como en 125 países del mundo con dos mil 500 hoteles en total.

“Son cadenas importantes, que, de concretarse los negocios, estaríamos hablando de inversiones millonarias para el país”, añadió Duarte, aunque no se aventuró a dar cifras.
Además, El Salvador tendrá un espacio en los foros sectoriales de la Fitur, donde el titular del Mitur hará una presentación abierta a empresarios españoles y de otros países, sobre las nuevas oportunidades de inversión en el país. “El Salvador tienen un alto potencial turístico, y eso es lo que vamos a dar a conocer en la Fitur”, señaló.
El funcionario reconoció que son pocas las inversiones turísticas fuertes que se han realizado en el último año en el país, pero aseguró que existe una amplia lista de potenciales proyectosque comenzarán a ejecutarse este año y que superan los $3 mil millones. Uno de ellos es el hotel boutique que se pretende construir en el Cerro Verde.

Inicia campaña
El Salvador también lanzará su promoción internacional de 2012 en esta feria.
La delegación salvadoreña que participará desde el  miércoles en la Fitur estará conformada por 10 tour operadores turísticos, entre ellos Networks Tours, Avitours y el hotel Royal Decameron Salinitas, ubicado en esa playa de Sonsonate.
El Salvador ocupará 10 stands del recinto ferial en Madrid, donde se promocionará los destinos turísticos que el país ofrece para el mercado Europeo, segmento que creció un 10% durante el 2011.
El Mitur confirmó que se ha invertido cerca de $100 mil para la promoción de El Salvador en esta feria, a través de volantes y publicidad.


Lanzan la Ruta Maya en Europa
Aprovechando la plataforma mundial que ofrece la Fitur,  la Organización del Mundo Maya (OMM), conformada por Centroamérica y México, harán el lanzamiento mundial de la Ruta Maya en Europa este próximo jueves.
El ministro Duarte, en su calidad de presidente pro-témpore de la OMM, será el encargado de presentar este nuevo producto de tipo arqueológico-cultural, con el cual se pretende atraer a 10.2 millones de turistas a la región y México en 2012. Para esto, se han preparado publicidad conjunta e individual de los países.

La Fitur en detalle
impacto en la promoción turística
La Feria Interancional de Turismo es la principal plataforma para que los países den a conocer su oferta turística al resto del mundo, debido a la participación masiva de compradores y vendedores. Se realiza cada año en Madrid, España.

miles de Participantes en el evento
En esta trigésimo segunda edición, la Fitur reunirá a 9,500 expositores y profesionales del turismo de 167 países. Serán más 10,000 empresas turísticas participando. Del 18 al 20 de enero la feria será cerrada y posteriormente se abrirá al público consumidor.

cinco días con oportunidades de negocios
La Feria Internacional de Turismo, que será inaugurada el próximo miércoles por los Príncipes de Asturias, abrirá sus puertas el 18 de enero con un espacio expositivo de 75 mil metros cuadrados, informaron los organizadores.

0 comentarios: