Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 19 de diciembre de 2011

Piden a EE.UU. intervenir más en lucha contra droga (El Mundo)


Mandatarios piden a Estados Unidos combatir el consumo de droga en ese país para bajar el narcotráfico en Centroamérica.
Los presidente de El Salvador, Honduras y Nicaragua, Mauricio Funes, Porfirio Lobo y Daniel Ortega, respectivamente, llamaron ayer a Estados Unidos a hacer más esfuerzos para luchar contra la demanda de droga que han en ese país.
Los mandatarios creen que al haber menos consumo de droga en Estados Unidos habrá menos tránsito de ese producto por los países de Centroamérica.
Los mandatarios, por separado, hicieron el llamamiento en el marco de la realización de la XXX VIII reunión Ordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se realizó ayer en el país.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llamó, en primer lugar, a los países del área centroamericana a estar unidos frente al combate del narcotráfico.
Pidió a Estados Unidos “voluntad” de dar la batalla contra ese flagelo que deja víctimas en todos los países de la región de Centroamérica.
“El gran porcentaje de consumo de estupefacientes no está en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, ni en los países del Caribe, ni en El Salvador, sino en el gran mercado de los Estados Unidos”, dijo. “La región, como bien sabemos, no es más que un corredor que lastimosamente paga nefastas consecuencias, nuestro países, para decirlo de manera…  pero muy clara, ponemos los cuerpos”, agregó el mandatario salvadoreño.
Funes es de la opinión que no solo Estados Unidos debe apoyar esa batalla, sino que la comunidad internacional debe dar su respaldo.
Por su parte, el presidente de Honduras aseguró que durante su mandato como presidente del SICA se va a luchar contra ese flagelo.
No obstante, dice, que si no se baja la demanda de nada servirá los esfuerzos de los países. Citó como ejemplo el combate contra la droga que hay en Colombia y México, pero que no se ha podido detener.
“Mientras que haya quien la demande no va a tener una mejoría (erradicar el narcotráfico) como la quisiéramos, debe haber mayor control de los dólares que salen de Estados Unidos, de las armas y que se hagan campaña para bajar el consumo de las drogas”, comentó Lobo.
Mientras, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, asegura que de Estados Unidos salen los dólares y las armas que permiten el narcotráfico en Centroamérica. Ortega pide a Estados Unidos que encuentre la forma de  controlar el consumo de la droga. “Mientras tanto nosotros vamos a seguir siendo víctimas, pero tenemos que luchar lógicamente independientemente de Estados Unidos haga o no haga”, declaró.

0 comentarios: