Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 27 de diciembre de 2011

Funes sancionó decreto para prórroga de subsidio a transportistas públicos (LPG)

El presidente de la República reservó un espacio en el Diario Oficial con el objetivo que los transportistas continúen recibiendo el subsidio desde enero. El pasado viernes el mandatario sancionó el decreto legislativo.


Funes sancionó decreto para prórroga de subsidio a transportistas públicos - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorEl presidente de la República,  Mauricio Funes,  sancionó, el pasado viernes, la prórroga a la entrega del subsidio a los propietarios de autobuses y microbuses, decreto avalado recientemente por la Asamblea Legislativa, informó esta mañana el secretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas.

La medida entrará en vigencia a partir del 31 de este mes, mismo día en el que se vencía el plazo actual. Funes reservó el espacio en el Diario Oficial, con fecha 23 de diciembre, para que el decreto legislativo se publicara con la misma fecha de la sanción, confirmó Rivas.

La medida permitirá continuar entregando el subsidio a los transportistas a partir de enero. El Ejecutivo destina mensualmente $750 por cada unidad de autobús y $375 por microbús.

La Asamblea Legislativa aprobó el 14 de diciembre alargar por un año más la compensación económica que reciben del Gobierno los transportistas del sector público de pasajeros y que evita el incremento de la tarifa del pasaje.

El subsidio a los autobuses y microbuses se financia con un impuesto de $0.10 gravado a cada galón de combustible, la medida fue aprobada por el congreso a finales de 2007.

El Gobierno ha destinado para el próximo año $42.9 millones con el fin de garantizar la continuidad al subsidio que recibe el transporte público de pasajeros en el país.

0 comentarios: