Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 28 de noviembre de 2011

La Unidad Nacional contra la violencia (El Mundo)

Guillermo-GallegosGuillermo Gallegos
Diputado de GANA
Un Estudio Global  sobre Homicidios de  2007 publicado por  la Oficina de  las Naciones Unidas contra  la Droga  y  el Delito resalta que  el legado de  los  conflictos  armados  y  violencia,  la  fácil disponibilidad de  armas,  la urbanización caótica,  la  desigualdad de  ingresos,  una alta proporción de jóvenes, estructuras de pandillas locales, crimen organizado y tráfico de drogas, contribuyen a  los  altos  niveles  de  crímenes violentos en la sub-región.


Gana ha sostenido de manera reiterada y pública que solo la unidad nacional logrará detener la violencia social en sus diferentes manifestaciones, mientras las extremas ideologizadas se revuelven en una confrontación estéril de propuestas populistas y estériles, que tiene como único objetivo usufructuar electoralmente del terror y el luto de la familia salvadoreña, que pierde a sus mejores hijos frente a un jinete apocalíptico que debe ser eliminado de inmediato.

El clamor de nuestro partido  para que unidos iniciemos la batalla decisiva contra el crimen y la inseguridad, inició como una voz que clamaba en el desierto, mientras el FMLN  y ARENA luchan por mantener el gran negocio de la polarización  política y el envenenamiento ideológico de nuestro pueblo, ahora con la firma del acuerdo denominado Asocio para el Crecimiento se convierte  en un compromiso ineludible del estado salvadoreño y de todos los sectores de la vida nacional.


El Asocio para el crecimiento contará con nuestro apoyo decidido  en todas sus etapas de ejecución y evaluación, ya que  se  convierte  en  un  aporte  decisivo  para  el  fortalecimiento de nuestra democracia  tan vilipendiada y burlada históricamente por las extremas y los grupos de poder perpetuadores de la pobreza y la violencia.

Coincidimos plenamente que la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad espiritual y material de la familia salvadoreña deben constituir la máxima prioridad de la Gran Alianza por la Unidad Nacional en todos los municipios del territorio. Nos mantendremos vigilantes de la sanidad operativa de este asocio para superar las diferentes restricciones en materia de seguridad y economía.

La primera línea de batalla es la seguridad de la familia, donde los hombres y mujeres de GANA  pondremos a disposición  nuestras vidas si es necesario, ya que El Salvador, al igual que otro países de la región, está siendo agredido por el crecimiento sistematizado de las pandillas y el crimen organizado que ha adquirido un rostro global, y si no lo detenemos de inmediato va a  socavar las bases institucionales de las nación y nos llevará irremediablemente a convertirnos en un estado fallido.

A partir de este día nuestra plataforma legislativa y municipal se orientará de manera primordial a diseñar, promover y apoyar todas políticas de estado tendientes a contribuir de manera decisiva con acciones de impacto en la prevención de la violencia  y  control  efectivo del  crimen. Expresamos nuestro apoyo total al espíritu de los contenidos plasmados en el asocio firmado, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas correctas para el cumplimiento de las metas de un crecimiento primordialmente en beneficio de los sectores abandonados por el mercantilismo y manipulados por el socialismo.

0 comentarios: