Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 31 de octubre de 2011

Moseñor Alas pide unificar esfuerzos contra crimen, no solo es tarea del Gobierno señala (La Página)

El arzobispo metropolitano, Moseñor José Luis Escobar Alas, lanzó un llamado a la población a unificar esfuerzos en la lucha contra el crimen y la violencia en El Salvador. Pidió que en este combate no se deje solo al gobierno.
Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de la Arquidiócesis de San Salvador, pidió a la población no dejar solo al Gobierno en la lucha contra el crimen y la violencia en El Salvador. Según el representante de la iglesia católica, "es una labor de todos los sectores del país".
El incremento de la violencia en el país ya no solo es una percepción local, sino una observación que organismos internacionales evidenciaron la semana pasada al colocar a El Salvador en el peor puesto de los países evaluados como los más peligrosos del mundo. Prácticamente, somo el país más violento del mundo.

Monseñor Escobar Alas, consideró que pese a no tener criterio técnico, es razonable que una evaluación de ese tipo deje en evidencia al país, respecto a los niveles de violencia generados últimamente.
“Esta afirmación es válida por el número de personas que tenemos, somos un país pequeño, y sin embargo con un alto índice de violencia; seguramente hay países que tienen muchos crímenes y más violentos, pero resulta ser que esos países son 30 veces más grandes que nosotros y si le sacamos la proporcionalidad resultamos nosotros más violentos que ellos”, comentó Escobar.
El religioso valoró como positivo que organismos internacionales pongan en evidencia lo que sucede en el país, pues según él, no solo hay que asumir, sino dar una respuesta y ser consientes de la problemática.
“Creo que nosotros tenemos la capacidad, principios y nobleza de corazón para tener una sociedad digna, hemos dado ejemplo al mundo con la firma de los acuerdos de paz,… y pese a las dificultades se ha mantenido esos acuerdos y vivido en paz”, agregó Escobar Alas al referirse a las posibilidades de lograr un cambio y mostrar al mundo un rostro nuevo.
Informe sobre violencia

Según el informe denominado "Carga mundial de la violencia armada", presentado por la Secretaría de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), El Salvador es el país con más alto índice de violencia en el mundo.
Y pese a que el titular de Seguridad en El Salvador aduce que el estudio tomó como referencia años de otra gestión gubernamental, lo cierto es que hasta la fecha los índices de criminalidad se mantienen al alza, lo que confirmaría el contenido del informe internacional divulgado la semana pasada.

0 comentarios: