Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 12 de octubre de 2011

En vez de quejas, proposiciones; en vez de pleitos, compromisos (LPG)


Los vicios e insuficiencias de nuestro sistema político van acumulando frustración en el ambiente, y la frustración produce cólera, y la cólera genera más distorsiones.

 En vez de quejas, proposiciones; en vez de pleitos, compromisos - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador En fin, que ese es un círculo vicioso que va trastornando aún más el ambiente, como puede percibirse y constarse en el día a día. Tenemos, pues, como sociedad y como institucionalidad, que hacer un esfuerzo significativo y efectivo para disminuir e ir desactivando los motivos de frustración, que lejos de reducirse se incrementan. Y en esto las fuerzas políticas y los políticos tienen una responsabilidad que deben asumir en la dimensión y con las características del caso. Ello implica una especie de reingeniería completa tanto de los partidos como de sus dirigencias, que a todas luces ya están sobrepasados por la evolución del proceso. Y hablamos de algo que va mucho más allá de planteamientos de campaña o de estrategias para ganar votos en las elecciones que se avecinan.

0 comentarios: