Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Innovación, el reto del turismo en C.A. (EDH)

Hoy inicia el IX Foro Centroamericano de pequeños hoteles.

Innovar los negocios y garantizar seguridad son dos de los principales retos que enfrenta el turismo en la región centroamericana, afirmaron ayer representantes de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) y la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador (Hopes).
Para volver competitiva la oferta turística de la región, "toda la industria debe enfocarse en la innovación, la seguridad y la calidad", enfatizó la directora ejecutiva de Casatur, Mercedes de Perla.
Precisamente, bajo ese hilo conductor, se desarrollará, entre hoy y mañana, el IX Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles.

De acuerdo con Cecilia Vega, presidente de Hopes, para los pequeños y medianos empresarios del rubro el
reto de innovar y ofrecer calidad es mucho mayor debido a las limitaciones financieras; pero es necesario afrontarlo, pues representan el 85 % de la oferta turística de Centroamérica.
Aunque no detallaron cifras, tanto Vega como de Perla dijeron que la inseguridad genera pérdidas a los negocios y es un freno para que el turismo local e internacional despeguen.
Durante el foro, participarán pequeños hoteleros del istmo, autoridades de sector, y proveedores de bienes y servicios, quienes tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias de expertos y experiencias de éxitos de negocios de turismo en la región.
Mayor rango a Politur
Para garantizar la eficiencia de la Policía Turística, Casatur ha sugerido que la institución sea considerada como una dirección, para evitar el constante traslado del personal capacitado.
"La Politur esta capacitando a personal en el área de turismo, pero por no contar con esa dirección, los elementos siguen en movimiento y no permanecen en el área", explicó De Perla.
Actualmente la Politur cuenta con 400 agentes, pero esperan llegar a más de mil, cuando finalice la gestión.

 

0 comentarios: