Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 13 de junio de 2011

Iglesia optimista por diálogo de poderes (La Prensa Gráfica)

El arzobispo de San Salvador prefiere hacer una lectura positiva del conflicto entre los poderes del Estado.El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, ve con “preocupación” el pulso entre los tres poderes del Estado tras la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del decreto 743. Dicho decreto establece como obligatoria la unanimidad en las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, el jerarca católico se mostró esperanzado en que el diálogo que promueven los tres poderes resuelva el conflicto.
“Esta situación nos preocupa a todos, incluso a la Iglesia. Se han dado cosas insólitas muy rápido que cuesta creerlas y que, sin duda, ponen en grave peligro la gobernabilidad de este país”, indicó.
Sin embargo, prefirió hacer una lectura positiva de esta etapa de “crisis”. “Esta situación podría manejarse de tal manera que propicie un mejor ambiente que antes. Deseo que se profundice y se llegue a soluciones conforme al estado de derecho, teniendo como finalidad el bien común sin intereses de partidos ni particulares, sino el bien de la nación”, señaló el arzobispo.
Asimismo, pidió a los tres poderes del Estado “buena voluntad” y “bajar el tono y nivel de diálogo” con el que se han pronunciado en los últimos días.
La discusión en el congreso sigue pendiente luego que ARENA se retractara de aprobar el decreto que exige unanimidad a la Sala de lo Constitucional en sus fallos.

0 comentarios: