Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

domingo, 5 de junio de 2011

Iglesia católica llama a los tres poderes del Estado a trabajar en armonía (La Prensa Gráfica)

Aunque el arzobispo de San Salvador dijo que como Iglesia no tenían postura oficial al respecto de la resolución que obliga a la Corte Suprema de Justica al voto unánime, hizo un llamado a los tres poderes del Estado para que lleven a cabo un trabajo armonioso y respetuoso.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo hoy un llamado en la conferencia de prensa dominical al poder EjecutivoLegislativo y Judicial, para que lleven a cabo un trabajo "armonioso y respetuoso" entre las instituciones. Estas declaraciones las hace luego que el pasado jueves la Asamblea Legislativa aprobara el decreto 743 que amarra a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Iglesia católica llama a los tres poderes del Estado a trabajar en armonía - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Escobar Alas dijo que no pueden existir actitudes negativas dirigidas a un enemigo. "Pido a los tres poderes del Estado trabajar en armonía y respeto". Sin embargo, se abstuvo de opinar de la conducta de quienes aprobaron la medida, incluido el presidente de la República, Mauricio Funes, quien avaló la reforma legal.
Alas recalcó que es importante en un sistema democrático que las instituciones funcionen con libertad y que no existan limitantes que las amarren. Advirtió también que la aprobación de ese decreto podría llevar a una crísis nacional. 
Escobar Alas confía en el servicio militar obligatorio
Respecto al anuncio del servicio militar obligatorio para jóvenes en riesgo, que hizo el presidente de la República en el aniversario de su segundo año de mandato, el arzobispo de San Salvador dijo que no duda de las buenas intenciones con las que el mandatario tiene para este proyecto. Sin embargo, aseguró que debe ponerse especial énfasis en la forma cómo se ejecutará para no caer en problemas legales y que afecten a los menores de edad. 
Escobar dijo que es un programa de superación que puede ayudar a cientos de jóvenes que no tienen las oportunidades suficientes.

0 comentarios: