Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

viernes, 24 de junio de 2011

Centroamérica analiza impuesto de seguridad para enfrentar crimen (La prensa gráfica)

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció ayer que Centroamérica estudia un posible impuesto de seguridad que le permita mayores recursos para implementar un Plan de Acción contra el crimen organizado y el narcotráfico.

"Es un compromiso que dentro de la reforma fiscal de cada país se incluya el impuesto para la seguridad", dijo el mandatario guatemalteco al término de una Conferencia Internacional convocada por el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) para apelar por mayor apoyo financiero para hacer frente a los grupos criminales transnacionales.
"Hay un acuerdo entre los presidentes y todos los gobiernos están impulsando sus reformas fiscales", dijo Colom, advirtiendo que Guatemala es el país con la recaudación más baja (10 por ciento del PIB).
Asimismo, comentó que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien participó en la conferencia, "sugirió un mecanismo (fiscal) que, entiendo se está aplicando en El Salvador, pero eso habrá que analizarlo con los equipos técnicos", en una reunión en ese país en fecha por definir.
Explicó que a esa cita "vamos a llevar ideas y plantearnos una estrategia para ese punto en particular. Lo que es muy claro es que la cooperación hacia la lucha contra el crimen organizado va a ser mayor, en la medida que haya una contribución mayor".
"Definitivamente la paz y la tranquilidad en Centroamérica requiere de más recursos propios", puntualizó.

0 comentarios: