Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 4 de julio de 2012

La negociación es la salida más sensata a la crisis (El Mundo)

La imposición, la soberbia, el pisoteo del adversario o de sus opiniones no benefician en nada al país. Es necesaria la negociación para salir de esta crisis.

Las cartas están sobre la mesa:  ARENA ha lanzado su propuesta “jurídico-política” para salir de la crisis que nos ha metido la soberbia de 50 diputados de la coalición FMLN-GANA, CN y PES y que han convertido al país en una vorágine de inseguridad jurídica e incertidumbre institucional.
Lo que la Asamblea Legislativa ha hecho no es muy diferente que lo que el parlamento paraguayo hizo con Fernando Lugo. La aritmética legislativa importó más que la ética y la propia Constitución, utilizando un tribunal regional de dudosas credenciales y manejado por fuerzas políticas externas, para apoyar su tesis  y violentar la ley.
Si quieren reparar la profunda herida que han hecho a la seguridad jurídica del país y a las leyes, el único camino que queda, la única salida que queda es retirar esa demanda absurda, acatar la resolución de la Sala Constitucional y sentarse a negociar la elección de magistrados del 2006 y 2012.
Ahora, si el interés en mantener a estos magistrados de facto y entronizar un fiscal que sirva de escudo protector de la impunidad, entonces estamos condenados a una espiral de desafortunadas imposiciones totalitarias que acabarán con nuestra democracia, nuestra institucionalidad y hasta con la transparencia de las próximas elecciones. La única salida es la negociación, el diálogo y el fortalecimiento institucional.

0 comentarios: