Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 3 de septiembre de 2012

Funes reducirá subsidio a buseros y no se permitirá el aumento al pasaje (La Página)

El Presidente anunció que en las próximas semanas hará llegar una propuesta a la Asamblea Legislativa para reducir  hasta $400 el subsidio a los buses y $200 a los microbuses. Para definir el tema, este lunes la Presidencia se reunirá con los empresarios. 


El Presidente Mauricio Funes aseguró que su gobierno no puede continuar subsidiando a los empresarios del transporte colectivo y que está por presentar a la Asamblea Legislativa una propuesta para la reducción de este.
Según dijo el mandatario, no se puede seguir subsidiando la “ineficiencia” de los transportistas, sobre todo, cuando los subsidios son para los sectores vulnerables del país.
“Nuestra propuesta de racionalización del subsidio no implica incremento de tarifas porque las tarifas las autoriza el gobierno central. No estamos autorizando el incremento de tarifas por más paro que nos quieran hacer los transportistas”, señaló el mandatario este sábado durante su programa "Conversando con el Presidente".
Según Funes, los buses recibirán $400 y los microbuses $200 por el subsidio mensual, cantidades que ya son conocidas por los empresarios del transporte.

“Les hemos dicho a los empresarios que no tenemos recursos para mantener el subsidio tal y como fue aprobado por la Asamblea Legislativa y por lo tanto les proponemos una racionalización de este, no una desaparición”, acotó el mandatario.
¿Y los empresarios qué dicen?
Al respecto, Catalino Miranda y Genaro Ramírez, aseguran no estar enterados y además dicen desconocer la propuesta de la que habla Funes.
“Hemos sabido porque lo ha anunciado el sábano. No hemos negociado nada. Nosotros, como empresarios, sabemos que el gobierno tiene en su poder el estudio para la tarifa y ahí está determinada la tarifa, no es inventada”, señaló Miranda.
El presidente de FECOATRANS agregó que ya se hizo un estudio en tres ocasiones y se determinó que la tarifa debe ser de $0.48 y $0.43, para lograr balancear los costos y el aumento de los precios de combustibles.
Según los empresarios prefieren no adelantar criterios sobre la propuesta que será presentada a la Asamblea Legislativa y esperan obtener mayores detalles de esta en la próxima reunión que sostendrá la Mesa del Transporte, este lunes 3 de septiembre.

0 comentarios: