Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Salvador sufrió en Guyana para ganar y respirar (EDH)

Con un gol de Rafael Burgos a14 minutos para finalizar el partido y un penalti tapado por Dagoberto Portillo al minuto 90+2, El Salvador se agenció un triunfo en Georgetown.

Osael Romero marcó el primer gol del partido. / Foto EDH Sonell Nelson.La selección presentó varias novedades en el once titular, con respecto al que empató 2-2 el viernes pasado en el país, siempre ante Guyana. Sobre todo en la zona defensiva porque Xavier García y Milton Molina sustituyeron a Élder Figueroa y Steven Purdy, los dos centrales.
El defensa del Portland Timbers no logró recuperarse de una lesión en el pie izquierdo sufrida ayer cuando hacían el reconocimiento a la cancha. Además, Romeo Monteagudo ocupó el lugar de Alfredo Pacheco por la banda izquierda.
El inicio de juego pintó mal para la Selección Nacional, puesto que al primer minuto ya estaba cayendo con gol de Gregory Richardson, tras un error de Romeo Monteagudo quien intentó dar un pase para atrás y la ganó el rival.
La Selecta logró emparejar las acciones al minuto 11, por intermedio de Osael Romero, quien firmó el gol después de una buena combinación entre Eliseo Quintanilla y Jaime Alas por el carril izquierdo.

Con el 1-1 parcial se fue el primer tiempo y El Salvador salió con la necesidad de ponerse en ventaja porque su única opción era la victoria para seguir con vida en la eliminatoria.
Al minuto 50 llegó el tanto de la ventaja para El Salvador. Centro pasado que no pudo rematar nadie a meta, pero que llegó a las piernas de Jaime Alas, quien disparó desde afuera del área y se le fue de las manos al portero.
Once minutos le duró la ventaja a la Selección Nacional. Chris Nurse se encoentró una pelota frente a Dagoberto Portillo para poner el 2-2.
Cuesta arriba para el cuadro cuscatleco de nueva cuenta. Pero el respiro llegó al minuto 76 con el tanto de Rafael Burgos al aprovechar un mal rechazo de la defensa y de pierna izquierda puso el 2-3.
Dago Portillo, al igual que Burgos, se convirtió en héroe en el tiempo de descuento al tapar un penalti.
La Selecta manejó en buena medida los tiempos para aguantar el marcador y traer tres puntos que lo ponen con cinco puntos en la tabla de posiciones que le sirven para revivir y pensar en un boleto a la Hexagonal final.

0 comentarios: