Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 23 de abril de 2012

Preparan programa de subsidios para vivienda (LPG)

El plan será financiado con el préstamo de $70 millones que concedió el BID. Vivienda proyecta beneficiar a 32,000 familias.

Preparan programa de subsidios para vivienda - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorEl Viceministerio de Vivienda proyecta iniciar en las próximas semanas la ejecución del préstamo de $70 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo programa incluirá una serie de subsidios para que familias de bajos recursos mejoren o accedan a una vivienda.
Para este fin, el viceministerio ha elaborado un plan que incluye cuatro diferentes tipos de subsidios, según explicó su titular, Roberto Góchez.
El primero está dirigido a familias con ingresos iguales o menores a dos salarios mínimos agrícolas ($209.96). A estas se les entregará una subvención de $500 para que cambien sus pisos de tierra.
Este aporte puede ser complementado con aportes de los beneficiados.
“El costo de invertir en mejorar los pisos no es alto, pero el beneficio es inmenso. Creemos que esto tiene un componente social importantísimo y que mejora la calidad de vida de la gente”, planteó Góchez.

Una monitorización hecha por la vicecartera junto a Salud encontró una baja de entre un 70% y 80% en enfermedades respiratorias y gastrointestinales tras las sustitución de pisos de tierra en una comunidad de la zona norte.
A las personas cuyas viviendas hayan sido destruidas por un desastre o que estén ubicadas en zonas de alto riesgo se les otorgará un subsidio de $4,000, en promedio.
El requisito es que tengan ingresos menores a cuatro salarios mínimos de comercio, es decir $896.84.
El tercer subcomponente del programa contempla un subsidio directo que los beneficiados deben complementar con ahorros, que podrían ser remesas, y con un crédito hipotecario.
En esta caso, los ingresos de las familias deben estar entre dos y cuatro salarios mínimos de comercio.
Además, Vivienda plantea un subsidio colectivo para el mejoramiento de asentamientos precarios que beneficiaría a 6,000 familias. Se darán hasta $4,000 por lote, según el programa.
“Las zonas que se van a intervenir ya están identificadas”, aseguró Góchez.
Este programa se ejecutará en cuatro años, pero para este año la institución invertirá $10.5 millones del empréstito.
Vivienda espera en las próximas semanas los primeros desembolsos. Las metas son beneficiar a 32,000 familias y legalizar 40,000 lotes.
“Tratamos de tener la mayor gama posible, un abanico de posibilidades donde la gente no diga ‘es que no aplico’, ¡tiene que poder aplicar!”, apuntó el funcionario.

 

0 comentarios: