Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 23 de enero de 2012

Centros Escolares abren nuevamente sus puertas (LPG)

Centros Escolares abren nuevamente sus puertas - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorEl acto oficial de inauguración del año lectivo será en el Centro Escolar Florencia Rivas, San Rafael Cedros, Cuscatlán.                                                                          A partir de este 23 de enero, casi dos millones de estudiantes del sector público iniciarán clases a escala nacional, tal y como lo estipuló el Ministerio de Educación (MINED).         Con pizarras limpias, pupitres nuevos (en algunos casos) y globos, los maestros dieron la bienvenida a los estudiantes de la educación básica, a partir de esta mañana.                Además, el Ejecutivo realizará el acto oficial de inauguración del año lectivo en el Centro Escolar Florencia Rivas, San Rafael Cedros, Cuscatlán, donde, además de las autoridades estudiantiles, estará el presidente de la República, Mauricio Funes.

De la totalidad de la comunidad estudiantil, cerca de 1.3 millones arrancan los 200 días lectivos con la esperanza de que los útiles, los zapatos y los uniformes del paquete escolar no tarden tanto como el año pasado.

“Las clases inician y las escuelas están recibiendo los útiles. El lunes (hoy) comienza la distribución si no es que algunas ya recibieron. Los requerimientos en Hacienda ya están y se ha comprometido a darlos. Como ya está el presupuesto, solo (falta) el trámite administrativo, el retiro de recibos de los organismos de dirección, dar orden de inicio y entregar”, manifestó Mélida Hernández de Barrera, directora nacional de Administración del MINED.

0 comentarios: