Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 27 de diciembre de 2011

Una época para fomentar el entendimiento (el Mundo)

En estos tiempos de dificultades los salvadoreños debemos priorizar el entendimiento y no la confrontación.
Las previsiones de crecimiento de nuestra economía para el 2012 son poco halagadoras. La Comisión Económica para América Latina prevé que El Salvador será el país que menos crezca en el año venidero. Una vez más, hemos terminado un año difícil, de últimos en la lista de captación de inversiones.
Por si eso fuera poco, la confrontación sigue siendo demasiado frecuente entre el Ejecutivo y las gremiales empresariales, provocando un ambiente poco optimista para el clima de negocios del país.
Pero los salvadoreños siempre hemos superado las adversidades, creadas por el hombre o por la naturaleza. Debemos confiar en nuestra capacidad de entendimiento, de la búsqueda de consensos para poder mantener nuestro país a flote y evitar que lo hundamos con las mezquindades políticas que afloran tan frecuentemente.
En unos días precisamente estaremos celebrando dos décadas de los Acuerdos de Paz que nos llevaron a esta era de democracia y libertades públicas e individuales, con irrestricto respeto a los derechos humanos. Es una buena oportunidad para buscar de nuevo el entendimiento y el progreso.
Algunos analistas comentan sobre la necesidad de una especie de acuerdos de segundo nivel que nos lleven a una mayor búsqueda de consensos, a encontrar un rumbo económico sostenido y pujante, al mismo tiempo que logramos unir objetivos contra la violencia criminal que nos acosa.

0 comentarios: