Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 31 de octubre de 2011

La Familia Unida: base fundamental para el rescate de San Salvador (Diario El Mundo)

Silvia-AguilarFamilia unida será el estandarte que guiará nuestro compromiso municipal en San Salvador y en todos los municipios del país.
Silvia Aguilar
Candidata de GANA a alcaldía capitalina

Al evaluar el camino que he recorrido en mi vida política me siento profundamente agradecida con  Dios por haberme dado la oportunidad de acumular una serie de vivencias que me llevaron a concretar definiciones históricas que han fortalecido mi fe, mi espíritu y mi vocación de servicio por un pueblo sufrido y durante tantos años postrado y engañado, bajo los espejismos del consumismo, las ilusiones del rebalse y ahora con sus esperanzas puestas  en los resultados del doloroso parto que conlleva la transformación social que todos deseamos.


Pero la más importante definición de mi vida fue apostarle a mantener una conducta política honesta y transparente, basada en una innegociable  sensibilidad humana y profundo compromiso con el  evangelio de Cristo, que nos lleva  a  priorizar la preeminencia de la persona humana como centro y fin del estado. Los resultados obtenidos nos han  cimentado moralmente, y se refleja en la confianza que la población nos entrega al colocarnos como la tercera fuerza política, robusteciendo la justa lucha que iniciamos hace dos años por establecer las bases de una amplia  Unidad Nacional para reconstruir un país devastado por la confrontación ideológica, la polarización política y los desastres naturales.

Este proceso de crecimiento personal y político, siempre bajo  el amparo protector de Dios, el amor  de mi familia, y el apoyo incondicional de  mis verdaderos amigos y amigas, iluminó mi decisión de contribuir al proceso de transformación de mi querido país y postularme para ganar la Alcaldía de San Salvador. Esta decisión constituye el inicio del camino hacia la reconstrucción del tejido social desde nuestra ciudad capital con visión estratégica de nación.

GANA afirma que su prioridad en  los municipios será la reconstrucción del tejido social de la familia,  como el único camino para rescatar a nuestra sociedad de la grave crisis estructural y moral, reflejada en la violencia social y la espiral de pobreza,  que han minado su capacidad de atender las necesidades básicas y contener el deterioro de valores en un  entorno antagónico con sus derechos inalienables de ser humano y de su dignidad de Hijo de Dios.

Familia Unida será el estandarte que guiará nuestro compromiso municipal en San Salvador y en todos los municipios del país. Esta misión de transformación de las condiciones materiales de la familia, las concretaremos a través de la ejecución de políticas municipales para atender los urgentes problemas de seguridad y economía, que incluyen de manera imprescindible aspectos relacionados con el medio ambiente y la protección civil.

La mujer jugará un papel decisivo en nuestro gobierno municipal, ya que ella desde siempre ha tenido que llevar las principales cargas materiales y morales en la mayoría de los hogares salvadoreños. Nuestra plataforma Familia Unida, asignará una dimensión esencial a las políticas en defensa de los derechos de la mujer, ya que para GANA la mujer y su familia no son una obligación solo del municipio, la mujer se convierte en una obligación ineludible e impostergable del estado y de todos sus funcionarios.

La familia y la mujer han estado ausentes en las políticas de los gobiernos municipales y plataformas partidarias. En nuestra gestión municipal vamos a coordinar con todas las instituciones del estado para transformar las actuales condiciones en materia de seguridad y economía  familiar. Éste incluye un programa especial de apoyo al desarrollo productivo de las mujeres en las comunidades de San Salvador, con especial énfasis en las mujeres comerciantes de los mercados y del sector informal.

En la reconstrucción del Tejido familiar ofreceremos todas las facilidades  a las iglesias de diferentes denominaciones, para que puedan acompañar con su palabra y programas sociales el proyecto de familia unida, incluyendo la eliminación  de los excesivos incrementos de las tasas municipales que  distintos partidos políticos les han impuesto a las iglesias, colocándolas  de manera ofensiva en la misma categoría de tributación que tienen las cantinas, barras shows y prostíbulos.

Nuestra primera alianza municipal ha sido con Dios y con nuestra gente. Por ello, me siento orgullosa y satisfecha de haber aportado al surgimiento de la gran Alianza por la Unidad Nacional, nuestra querida GANA, ahora convertida en patrimonio de los salvadoreños y llamada a conducir a nuestra capital y a la nación a su reconciliación y reunificación para  insertarnos con dignidad y eficiencia en las nuevas condiciones  que nos impone la  realidad mundial.

0 comentarios: