Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 3 de octubre de 2011

Arzobispo avala planes para reprimir crimen (LPG)

El arzobispo capitalino, José Luis Escobar, urgió a las autoridades crear un plan de prevención contra el crimen, pero también uno para “reprimirlo”. 


Opinión. El arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas, dijo que el crimen es uno de los temas más preocupantes del país. Aseguró que debería existir un plan para prevenirlo y otro para “reprimirlo”. El religioso pide investigar las últimas masacres.  El arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas, se manifestó preocupado ayer por la violencia que afecta al país y que últimamente “está tomando tendencia a la masacre. El crimen, en sus diferentes manifestaciones, es ya uno de los grandes problemas del país”, dijo.
Desde Catedral Metropolitana, luego de su homilía dominical, el religioso lamentó “la última masacre del municipio de Colón”. El hecho ocurrió anteayer, cuando fueron acribillados cinco hombres al salir de una tienda. Cuatro de ellos fallecieron. Esta es la tercera masacre que ocurre en este municipio en un lapso de menos de cinco meses.

Escobar Alas dijo que antes de la homilía se dio cuenta de la masacre y que ha pensado muchísimo qué debería hacerse para que la vorágine de violencia del país se disipe y su respuesta sorprendió: “Las autoridades deberían tener planes de prevención del crimen e incluso también deberían de contar con planes de represión del crimen”.
El arzobispo capitalino no mencionó de qué manera el crimen debe ser reprimido, pero cree que para eso el Gobierno debe empezar por buscar recursos. “No soy técnico en estas cuestiones, pero la Iglesia está preocupada. Y por el bien común, algo debe hacerse”, reiteró.
Según él, las autoridades deberían empezar por profundizar sus investigaciones sobre los autores de las masacres para evitar la impunidad y el caos.
El arzobispo agregó que ve con buenos ojos que el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa estén enfocando el Presupuesto General de la Nación 2012 en tres rubros que incluyen el de seguridad. “El tema del presupuesto del otro año es de importancia capital para toda la nación. Y me parece bien que se le dé importancia al tema de la seguridad junto a la salud y educación. Como Iglesia esperamos que haya una discusión seria sobre este último asunto y que prime el buen deseo de colaboración”, sostuvo.
Escobar Alas espera que el presupuesto 2012 sea proyectado y aprobado de manera rápida, no como “otros años en los que ha habido bloqueos y luego vienen personas perjudicadas, en especial los empleados públicos”.
Pese a lo anterior, José Luis Escobar dijo que no quiere apresurar el nuevo presupuesto: “Yo creo que estos asuntos deben ser tomados con seriedad, y para ello se deberían de tomar su tiempo”.

 

0 comentarios: