Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

viernes, 12 de agosto de 2011

Salvadoreños hicieron más turismo en casa (La Página)

El parque Balboa y el turicentro Amalupa fueron las opciones más visitadas durante las pasadas vacaciones agostinas.
El Ministerio de Turismo (MITUR) hizo corte de caja tras el fin de las vacaciones agostinas y el resultado superó las expectativas de un sector que tan solo cuenta con 14 millones de dólares anuales para promover a El Salvador como un destino para vacacionar.
Según las estadísticas, los excursionistas dejaron nueve millones de dólares y, en particular, aquellos que optaron por hacer turismo interno por un par de días dejó ganancias de  siete millones de dólares.
En pocas palabras, para el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, la campaña "Quédate" dio resultados.

Según Duarte, la secretaría de Estado gastó 205 mil dólares en la campaña “Pueblos Vivos” y 385 mil dólares con “Quédate” con el objetivo de promover el turismo interno.
De acuerdo a los cálculos oficiales 1.630 mil salvadoreños hicieron turismo en su propia tierra.
Los lugares más visitados fueron el parque Balboa con 31 mil turistas, el turicentro Amapulapa con 30 mil visitantes y la Toma de Quezaltepeque con 26 mil visitantes.
Sin duda, en tiempos de crisis la población economiza.
Más extranjeros
La cartera de gobierno también celebró el crecimiento del turismo internacional en un 25%.
"En 2010 se reportaron unos 7 mil turistas que ingresaron vía aérea y para el 2011 la cantidad superó los 9 mil turistas", reveló Duarte.
La mayoría provino de Guatemala y Honduras.
“Las vacaciones, que comprendieron del 30 de julio al 7 de agosto, reportan por la vía aérea la llegada de 5,186 salvadoreños residentes en el exterior, es decir, 28.8% más que en el 2010”, agregó el Ministro.
De hecho se calcula que el turismo extranjero y el nostálgico dejó en concepto de divisas 18 millones de dólares, aunque es un dinero que no “va a parar a las finanzas del MITUR”, lamentó el funcionario.

0 comentarios: