Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 29 de agosto de 2011

Militares viajan hacia Afganistán (LPG)

La tropa salvadoreña partió ayer rumbo a Afganistán. Se espera que arriben a Kabul, la capital afgana, este día.

 Despedida.Ayer fueron despedidos  los 22 militares salvadoreños que, por  petición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), viajan a Afganistan a brindar adiestramiento militar. En la imagen, el teniente José Molina se despide de sus hijos.El vuelo comercial que se llevó a 22 militares salvadoreños rumbo a Afganistán despegó ayer a las 2:15 de la tarde del Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, La Paz.
A esa terminal aérea llegaron alrededor de las 11 de la mañana en una gran caravana. Los militares arribaron en un microbús. El equipaje y cajas con armas viajaban en otro camión. Posteriormente, llegaron los vehículos con familiares para dar la despedida.

“En Afganistán estaremos ocho meses y no hasta el 13 de octubre, como han estado diciendo. Allá iremos a adiestrar a las fuerzas militares afganas y también se le brindará asesoramiento en su fuerza aérea”, explicó el teniente coronel José Reyes Zavala.
Él parecía contento con el viaje, y dijo que el Ejército de Estados Unidos les brindó capacitación previa de tres meses y medio.
“Estamos capacitados y contentos de poder servir allá de la mejor manera posible. Ya nos platicaron de cómo está la situación allá. Sabemos que seremos deplegados en diferentes lugares y que no iremos a combatir, pero estaremos pendientes el uno del otro”, dijo el jefe de esta tropa, el coronel Darío Hernández Vega.
A él lo acompañaban sus tres inquietas hijas adolescentes que le pedían y repetían que se cuidara mucho.
Cerca de la familia del coronel Hernández Vega estaba la del sargento mayor José Guardado. Su hija menor, de ocho, llorando le decía que no se fuera. Que lo quiere aquí en Navidad. El sargento le dijo que el tiempo pasa rápido, que se comunicarán por internet y que allá no es tan peligroso.
“En 2004 estuve en Iraq y allá son islámicos como en Afganistán. Tienen problemas religiosos, pero no son tan violentos como en El Salvador. Aquí uno va en la calle y siento el peligro en la nuca”, dijo Guardado. Al despedirse, su hija lo abrazó, lloró y le dijo: “Dios te bendiga, papito”.

 

0 comentarios: