Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 6 de julio de 2011

Funes llama a superar el “problema” institucional (La prensa gráfica)


Yo no voy a perder mi tiempo, ni mi energía, ni la de mis funcionarios en confrontaciones estériles con otros órganos del Estado”, dijo ayer el presidente de la República, Mauricio Funes, en referencia a los últimos hechos que han enfrentado a los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo tras resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Trabajemos en armonía los diferentes órganos del Estado, cada quien que cumpla su misión”, agregó el mandatario al mencionar que la CSJ debe buscar hacer pronta y merecida justicia, los diputados legislar y el Gobierno ejecutar las obras.
“Para eso nos han elegido, para eso nos dieron el voto”, agregó al reclamar las confrontaciones que han ocupado espacio en los medios de comunicación y pedir que se busque la solución a lo que denominó un “problema institucional” del país.
El jefe de Estado insiste en que este enfrentamiento de poderes no ha generado ninguna “crisis”, y que el único problema es que no han podido encontrar espacios de entendimiento para trabajar de la mano por los problemas del país.
“Cuando me piden mi intervención para superar y resolver la crisis institucional que algunos dicen estamos enfrentando, mi respuesta es que yo voy a trabajar para proteger la vida de la población, y esa es mi prioridad”, resaltó sin más palabras que las pronunciadas en el discurso de presentación de obras de mitigación en la carretera Panorámica, que comunica varios poblados de los departamentos de La Paz, Cuscatlán y San Salvador, desde Santiago Texacuangos hasta Cojutepeque.
Funes se negó a dar declaraciones a la prensa, adelantando que no se sumará a las voces que alimentan las diferencias entre los poderes del Estado. “No voy a dar declaraciones, así que esto que estoy diciendo debe ser el sustrato, la materia de su cobertura”, expresó dirigiéndose a los periodistas.

0 comentarios: