Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 30 de abril de 2012

Hoy vence plazo para enviar la declaración de la renta (EDH)

Usted tiene hasta la medianoche para presentar su declaracion de ingresos y egresos al Fisco. Puede hacerlo vía lectrónica.

Hoy es el último día para que los contribuyentes salvadores presenten su declaración de la renta. Las autoridades del Ministerio de Hacienda recibirán hasta la medianoche el informe de ingresos del año fiscal 2011.
Si olvida cumplir con este deber tributario podrá hacerlo en fecha extraordinaria, pero recuerde que deberá asumir intereses moratorios por hacerlo fuera del plazo que estipula la ley.
Para facilitar el envío de la última declaración para muchos asalariados, Hacienda habilitó este año una forma sugerida de declaración en su sitio electrónico: www.mh.gob.sv.
De hecho, la cartera ha decidido darle prioridad a aquellos que hagan uso de la plantilla electrónica y cuya devolución sea menor de $200.

A mediados de abril el titular de Hacienda, Carlos Cáceres, afirmó que más del 75% de los declarantes esperados ya había presentado su informe de ingresos.
De acuerdo con la institución se esperan alrededor de 550,000 declaraciones este año y hace dos semanas el número de declaraciones recibida ascendía a 414,000.
En años anteriores, el Fisco habilitaba un espacio en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) para atender centenares de salvadoreños que dejaban el trámite para último momento; sin embargo, Cáceres dijo recientemente que lo más probable es que esta vez no sería necesario. Mientras tanto, quienes presentaron su declaración en enero y febrero ya comenzaron a recibir su devolución.

 

0 comentarios: